Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ana Botella elegirá a dedo al nuevo director del Teatro Español

27 candidaturas se han presentado a este concurso público en el que la alcaldesa tendrá la última palabra

a alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pronuncia una conferencia dentro del ciclo 'Nuevos tiempos de reformas' del Club Siglo XXI, esta noche en Madrid(EFE/JuanJo Martín)

a alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pronuncia una conferencia dentro del ciclo 'Nuevos tiempos de reformas' del Club Siglo XXI, esta noche en Madrid

El grupo municipal socialista asegura que el concurso es un "paripé" porque "no es transparente".

El Ayuntamiento de Madrid vendió la idea de que sería una comisión de expertos la que escogiera al sustituto de Natalio Grueso pero, según ha sabido la Cadena SER, ese comité elegirá a los tres finalistas y, finalmente, será la alcaldesa la que decida. El proceso comenzará este lunes con la selección de los candidatos y, al día siguiente, será el casting para evaluar a los aspirantes.

Más información

Son 27 las candidaturas que se han presentado a este concurso público en el que Ana Botella tendrá la última palabra. El comité asesor propondrá una terna, dejando en manos del Ayuntamiento la decisión final. En ese comité, de siete miembros, figuran entre otros, el director y académico José Luis Gómez, el dramaturgo José Luis Alonso o el actor Carlos Hipólito.

El grupo municipal socialista critica el proceso. La concejala, Ana García D'Atri afirma que estamos ante un "paripé" ya que el concurso "no será libre ni transparente" y "lamenta" que finalmente sea la alcaldesa la que "elija a dedo".

Una decisión personal de Ana Botella que, según el PSOE, no será fruto de un acuerdo con el sector. Juan Carlos Pérez de la Fuente y Gerardo Vera, ex directores del Centro Dramático Nacional, son los que cuentan con más posibilidades, según fuentes del sector, para dirigir el Español. Carme Portaceli, Jesús Campos y Eduardo Galán, también figuran entre los aspirantes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir