Sociedad

Fallece un joven de 18 años al caer desde una atracción en Terra Mítica

El suceso se ha registrado en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora

CADENA SER

VALENCIA

El suceso se registró en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora

Un joven de 18 años murio ayer al caer al vacío desde una atracción del parque Terra Mítica en Benidorm (Alicante), han informado fuentes sanitarias.

El suceso se registraba en la atracción "Inferno", una montaña rusa en la que los usuarios dan giros de hasta 360 grados y en la que se alcanzan velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

Más información

Aunque hasta el lugar del suceso se ha desplazado una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), los facultativos no han podido salvar la vida del joven.

También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional. Estos últimos han abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de este accidente.

El juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm ha abierto una causa por la muerte de este joven. Fuentes del TJS explican que la juez espera en los próximos días el atestado policial tras el que acordará las diligencias que considere oportunas para averiguar lo ocurrido.

La atracción, que fue inaugurada en julio de 2007, se encuentra ubicada en el área de Roma del parque, donde ocupa una superficie de 400 metros cuadrados.

Por su parte, La Dirección de Terra Mítica en un comunicado, asegura que la atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad. Del mismo modo, asegura que el personal de mantenimiento de atracciones del parque revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción. Y que por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Terra Mítica añade que se ha puesto en conatcto con la empresa que instaló Inferno, para que sus ingenieros investiguen las causas del accidente mortal, insisten en que el sistema de seguridad es muy estricto, los arneses se bloquean y sólo se abren cuando están parados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00