Brígida Mendoza afirma que desde que es consejera de Sanidad "se ha dado el mayor número de contratos interinos a médicos eventuales"
Afirma que los contratos eventuales solo cubren bajas, vacaciones "y algunas otras circunstancias" y desmiente, tal y como afirmó el presidente del Colegio de Médicos de la provincia tinerfeña, Rodrigo Martín, que haya "más de tres mil sanitarios con contratos eventuales"
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado en la Cadena SER que "no es verdad que haya tres mil médicos eventuales en el Servicio Canario de Salud". La denuncia la realizaba en los mismos micrófonos el presidente del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, que llegó a calificar de "ilegal" la práctica de encadenar diversos contratos eventuales por parte de sanitarios del SCS.
Mendoza expuso que los contratos eventuales se realizan "para cubrir vacaciones, bajas por enfermedad y algunas otras circunstancias". Aunque añadió que en ese último caso "se hace todo lo posible para que ese trabajador acceda a un contrato interino, que da más estabilidad". Así, la consejera afirmó tajante: "no estamos rozando la ilegalidad" y por otra parte añadió: "desde 2011, ha sido la época en la que se ha dado el mayor número de interinidades al personal médico en el Servicio Canario de la Salud".
El colapso en las urgencias de los últimos meses, concretamente en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), también fue uno de los asuntos abordados por la consejera que expuso que a estas alturas de año "existe un incremento moderado de afluencia a las urgencias", por lo que afirmó que "si como, se prevé, desciende en este verano" se acometerán obras para ampliar la zona.
Sobre el concurso de farmacias pendientes de adjucación, Brígida Mendoza anunció que se se convocará "de manera inminente", ya que solo resta por resolverse un recurso judicial.




