Canarias aprueba su propia Ley de Educación sin consenso
Mientras que el consejero de Educación afirma que es "fruto del consenso", los docentes advierten de que "la forma de hacerla no ha sido la más adecuada" y que "no da soluciones"

Alumnos en clase(EFE)

El Parlamento de Canarias ha aprobado la Ley Canaria de Educación, fruto, según el consejero regional del área, José Miguel Pérez "de un amplio consenso social y político", reflejada, por ejemplo, "en la Iniciativa Legislativa Popular apoyada por miles de firmas o el Pacto social, político y económico por la Educación en Canarias, que han suscrito todas las organizaciones que forman parte del Consejo Escolar en Canarias".
"Nuestra comunidad tendrá, por primera vez en su historia, un modelo educativo propio con capacidad para desarrollar a sus singularidades el sistemas estatal y adoptar medidas propias", expuso Pérez en la Cámara, que añadió que eso ocurrirá "siendo respetuosos con la norma estatal (en referencia a la LOMCE).
Por su parte, la diputada del Partido Popular y portavoz en materia educativa, Maribel Oñate, aseguró que la norma "no cuenta con el consenso de la comunidad educativa". Oñate expuso: "¿Pero donde está esta paricipación? Si ha dejado a medias el pacto por la educación...". Y añadió que "aquí lo que se ha hecho es meter en dos semanas sin tener debates con los profesores, ni con los alumnos, ni con nadie... ¿De qué están hablando?", preguntó.
El portavoz de Comisiones Obreras en materia educativa, José Ramón Barroso, en la misma línea que Oñate expuso que "la Ley Canaria de Educación no está consensuada".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Ramón Barroso: "La forma de tramitarla no ha sido la más adecuada"




