González evitará un nuevo caso Aneri eliminando las subvenciónes a la formación on line
El gobierno de la C.A.M. aumentará el control financiero de los cursos de formación en el segundo Plan de Empleo
El presidente Ignacio González se ha reunido hoy con sindicatos y patronal para hacer balance del primer Plan de Empleo con el que se han generado 21.000 puestos de trabajo
En la reunión del llamado Consejo de Madrid, el presidente Ignacio González ha avanzado algunas líneas de lo que será el segundo Plan de Empleo que tendrá una duración de dos años. El plan tendrá un presupuesto de 299 millones de euros, unos 90 millones más que el primero. En el nuevo plan se incluirá una reforma del sistema de cursos de formación a desempleados reforzando las medidas de control de su financiación para que el uso de los fondos se haga, ha dicho el presidente, para lo que tienen que ser y no para pagar estructuras ni para que algunos hagan negocios, sino para garantizar la formación y la inserción laboral de los trabajadores. Por esta razón se van a endurecer las medidas para conceder las ayudas a la formación eliminando las que hasta ahora se daban a los cursos 'on line', porque es donde se han acreditado las irregularidades por falta de controles y de colaboración de los intermediarios para facilitar los datos reales. Descartada la financiación de la formación 'on line', el gobierno va a apostar por la formación presencial en las propias empresas o en centros cualificados.
El Secretario General de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha señalado tras la reunión que los sindicatos están dispuestos a colaborar con el nuevo planteamiento de cursos de formación y ha pedido que no se culpe de forma general a las centrales sindicales de los errores y se persiga a los responsables directos de las irregularidades que se detecten en los cursos.
El próximo Plan de Empleo destinará una partida de 40 millones de euros destinada a los parados de larga duración que no cobran prestaciones y que tengan cargas familiares para conseguir la mayor inserción laboral de este colectivo antes de que termine la presente legislatura. En la reunión del Consejo de Madrid se ha destacado como logro del primer Plan de Empleo los 21.000 nuevos empleos creados en la comunidad, la contratación de unas 9.000 personas con discapacidad y el impulso de unos 10.000 emprendedores registrados como autónomos.




