Luciano Alonso: "no se puede pagar con dinero público la segregación"
El consejero de Educación anuncia que recurrirán en el Supremo

(CADENA SER)

La Junta no se da por vencida en la batalla que mantiene para no gastar dinero público en colegios que dividen y segregan a niños y niñas. Es el mensaje que ha reiterado el titular de Educación, Luciano Alonso ,tras conocer que el Tribunal Supremo anula la obligatoriedad de dar ayudas públicas en los colegios de Galicia
De esta forma el Supremo respalda la tesis de la Junta , que rechaza un modelo de segregación con dinero público. La sentencia da más argumentos al ejecutivo regional. En Andalucía hay 12 colegios que segregan pero que reclaman ayudas, de los cuales 7 están ubicados en la provincia de Sevilla. Tras esta sentencia, la Junta esperará el resultado del recurso interpuesto al Tribunal de Justicia de Andalucía, teniendo claro que acabaran recurriendo al Tribunal Supremo. Luciano Alonso señala que dicho organismo "siempre" nos ha dado la razón.
"Mi respuesta en este tema es la misma que dice el Supremo", ha remarcado el consejero, que tras recordar que en recursos anteriores le dio la razón a la Junta, ha señalado que previsiblemente volverá a recurrir.
Ha indicado que en un sistema educativo que segrega "el principio de igualdad se fracciona" y ha insistido en que la Junta no está dispuesta "a pagar segregaciones".
"Si nos lo impone la ley, lo tendremos que acatar", ha precisado Alonso, que ha reiterado que la Junta "siempre ha ido al Supremo y siempre ha ganado".




