El Supremo condena a prisión a dos exconcejales de Paiporta por malversación
El alto tribunal condena a las dos ex ediles por utilizar a empleados municipales en horario laboral para realizar trabajos particulares
VALENCIA
El Tribunal Supremo condena a dos ex concejalas de Paiporta por delitos de malversación por utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares.
La sentencia estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial del caso, dictada el 19 de junio de 2013 por la Audiencia Provincial de Valencia, que condenó sólo a una de las dos ex concejalas, Emilia Soler Montesa -quien era además esposa del alcalde de la localidad, Bartolomé Bas, del PSPV, que resultó absuelto-, imponiéndole una pena de multa de 1.800 euros. La Audiencia también condenó a pagar una multa de 900 euros al carpintero municipal, Juan Fernández García.
El Supremo mantiene la condena al carpintero cómplice pero impone a la ex concejala Emilia Soler la pena de 1 año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos utilizados, y condena además a otra exconcejal, Elisa Cerrillo Camps (que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular), a 6 meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante. A Soler se le impone además una multa de 1.200 euros, y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público, y a Elisa Cerrillo, multa de 600 euros, y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.




