Una nueva plaza para la Catedral vieja
La reforma diseñada por el Ayuntamiento de Vitoria para los accesos a la plaza de Santa María elimina la actual fuente que reemplazará por otra. Además, tendrá nuevo mobiliario y arbolado. Estará lista en primavera.

(CADENA SER)

El Ayuntamiento va a iniciar la remodelación de la plaza de Santa María, junto a la Catedral vieja. El proyecto contempla una plaza plana y que salve el desnivel de la zona. La fuente que actualmente centraliza la plaza de Santa María quedará eliminada y reemplazada por otra.
La obra dejará un lugar amplio y diáfano, con árboles y accesible en principio estaría terminada para finales de la primavera o principios del verano que viene. Costará un millón de euros procedentes de los fondos URBAN.
Además, el Alcalde ha anunciado la remodelación en la calle Mateo Moraza, la cual estará lista para la próxima primavera. Maroto ha anunciado "dos cambios sustanciales en la calle". El objetivo es ampliar la acera de la zona comercial y hostelera y en la que quepan terrazas "al estilo de la Virgen Blanca".




