Víctor Afonso: "No entendí la decisión de poner a Josico como entrenador"
Víctor Afonso, técnico grancanario que lograra ascender a Las Palmas Atlético a Segunda B y hacerlo jugar el curso pasado por primera vez una liguilla de ascenso a Segunda División A admitió en la Cadena Ser que su idea era la de "no seguir en el filial" porque es un ciclo "que para mí se cerró".
Mirando hacia adelante admite cree que "tenía muchas posibilidades de firmar por el Huesca, pero se decidieron por otra persona", siendo el elegido otro ex amarillo, el sevillano Luis García Tevenet. Ahora tiene "algunas opciones" para poder entrenar, pero "ahora mismo toca esperar", dejando claro que la única condición que pone para fichar por algún equipo es "que me acompañe José Luis Padrón".
Informó que estos próximos días "me disvincularé definitivamente de la Unión Deportiva las Palmas porque ya era hora que llegará gente nueva al filial", sintiendo que su trabajo en el segundo equipo amarillo es de "matrícula de honor" al haber "sacado jugadores muy preparados, pero sin descuidar la competición".
Cuestionado si le molestó no ser elegido como sustituto de Sergio Lobera fue rotundo al afirmar que no, pero añadió que "no entendí la decisión de poner a Josico como entrenador primer equipo ya que me cuesta creer que no me pusieran al frente del primer equipo porque fuera muy duro. Me consta que hubo varios consejeros que pidieron que fuera yo quien entrenará al primer equipo tras la destitución de Lobera, pero al final no se pudo dar. A pesar de eso estoy convencido de que algún día volveré para entrenar a la Unión Deportiva las Palmas, algo que para mí es un sueño. Cuando era joven le dije a mi padre que jugaría en el primer equipo, y jugué, y ahora también digo que algún día entrenaré en el primer equipo...".
De Josico dijo que la labor que realizó con el primer equipo fue "muy buena", logrando en "muy poco tiempo cambiar algunas cosas que no se estaban haciendo bien". A Paco Herrera "no le conozco", pero teniendo a Ángel Rodríguez a su lado, "seguro que es un gran entrenador".
Recordó que el mejor trato con un entrenadores del primer equipo fue con Paco Jémez, porque "los dos teníamos una idea parecida" en cuanto a la cantera", y de Lobera que "tenía su idea y el filial no era su prioridad", algo "lógico" porque los que buscaba era "ascender y no subir jugadores del primer equipo".
Y mandó un último mensaje: "No sólo se debe poner a los jugadores del filial, sino darles confianza, porque de esa manera se convertirán en futbolistas importantes". Estima que Roque, Tyronne, David Simón y Jesús son jugadores que" deberían estar ya en Segunda División".




