La Junta se persona en el caso del posible uso de animales enfermos para piensos
Un juzgado de Osuna investiga si la empresa Dasy fabricaba harinas y grasas para piensos a partir de animales enfermos o no aptos para el consumo humano
La Junta se ha personado en la investigación judicial, que trata de esclarecer si se ha cometido un delito contra la salud pública, otro de estafa y otro de falsedad documental.
Un juzgado de Osuna investiga si la empresa Dasy (perteneciente al grupo PGG y especializada en el tratamiento de subproductos cárnicos) fabricaba harinas y grasas para piensos a partir de animales enfermos o no aptos para el consumo humano. Hay más de una decena de personas imputadas, entre ellas, el jefe de la planta y un jefe de departamento de la delegación provincial de Agricultura en Sevilla.
Más información
La Junta se ha personado en la investigación judicial que trata de esclarecer si se ha cometido un delito contra la salud pública, otro de estafa y otro de falsedad documental.
Agricultura ha abierto expediente sancionador al jefe de departamento imputado, que podría haberse excedido en sus competencias otorgado permisos de exportación a la empresa, según fuentes de la Consejería.




