Nuria Romeral asegura que no tenía competencias en materia económica
La ex directora de Ràdio 9 ha asegurado que solo era una trabajadora más
Con más presencia policial que ayer, en los juzgados de Paterna, en la causa abierta por presunta malversación de 1300 millones en RTVV por la firma de contratos supuestamente irregulares, ha declarado hoy la imputada Nuria Romeral, ex directora de la radio pública
Ha asegurado ser una trabajadora más de la radio que dirigía eludiendo cualquier responsabilidad sobre la contratación y ha abandonado la sede judicial, tras responder solo a su abogado y al fiscal no a la acusación, con una sonrisa. Su abogado, José Calatayud (fue defensor de Marc Llinares condenado en el Caso Blasco), no ha querido hacer declaraciones.
RESPONSABILIDAD PENAL
Sí ha hablado de nuevo Enrique Lozano, el letrado de Lluis Motes. Y lo ha hecho para insistir en la idea ya expuesta ayer de que no hay responsabilidad penal. Que esta es una causa que sólo busca venganza por razones políticas, personales o laborales y eso hace un flaco favor a la justicia.
Salut Alcover, vicepresidenta del Comité de Empresa, ha recordado a Lozano que los trabajadores no están personados en la causa, por lo tanto la vendetta por razones laborales no existe. Y también en términos generales ha indicado que parece que el ente se gobernaba solo, que nadie tomaba decisiones... pero que la realidad es que un monumental agujero económico provocó la liquidación del ente público y puso en la calle a 1600 trabajadores.
Los próximos días 23 y 24 declararán los otros dos imputados que faltan: Lola Johnson y el ex director general José López Jaraba.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




