La nueva Ley de Educación es "un mensaje a la sociedad"
Con la oposición del Partido Popular, el Parlamento de Canarias saca adelante una Ley que supone un hito histórico por ser la primera ley educativa canaria y por establecer un suelo de inversión.
La nueva Ley de Educación no Universitaria de Canarias es considerada como "un mensaje a la sociedad" y también "al Gobierno", dentro del área en el Ejecutivo regional, según manifestó Manuela Armas, viceconsejera de Educación.
La nueva Ley de Educación no Universitaria de Canarias es la primera llegada por Iniciativa Legislativa Popular que acaba siendo aprobada en un Parlamento de España. Además, es una ley con varios aspectos que modifican el panorama actual. Una de las medidas más importantes que introduce es fijar un suelo de inversión en materia educativa por parte del Gobierno de Canarias, que se establece en un 5% del Producto Interior Bruto. La viceconsejera de Educación, en declaraciones a la SER, asegura que es un "mensaje a la sociedad y al Gobierno canario". Un dato: este aumento colocaría a Canarias por primera vez a la altura de la media de la inversión en la Unión Europea. Igualmente, Armas aseguró que al 5% se llegará "progresivamente, no puede ser el año que viene porque la situación económica es la que es".
Otras medidas también afectan a la situación laboral del profesorado. Por ejemplo, se reabre el marco de negociación de reconocimiento social y retributivo de los profesores en Canarias. Fernando Pellicer, de STEC Intersindical Canaria, valoraba la nueva ley como buena "aunque con claroscuros", como "no apostar decididamente por la desaparición de los conciertos educativos".
En cuanto a la situación laboral de los profesores hay que destacar que los interinos con más de 55 años y que hayan prestado más de cinco años de servicio tendrán estabilidad laboral.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Pellicer: "Es una ley en defensa de la Educación Pública"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuela Armas: "Es una ley histórica"




