El Festival de Málaga generó 41,1 millones de euros de beneficios en la ciudad
Un estudio analiza los efectos socioeconómicos de la edición de 2014 de este certamen. Otro de los datos que arroja es el público que asiste al festival, mayoritariamente joven y residente en Málaga. Las pernoctaciones entre los que visitaron la ciudad fueron de 3,1 noches de media

El Concejal de Cultura en la prensentación del informe económico sobre el festival

El aún Concejal de Cultura, Damián Caneda, ha dado a conocer en el Cine Albéniz de la capital los datos de un informe elaborado por Analistas Económicos de Andalucía. A través de una serie de encuestas a comerciantes del centro histórico, empresarios y asistentes durante la celebración del festival que tuvo lugar del 21 al 29 de marzo, se concluye que el resultado económico obtenido fue muy positivo. Con 41,1 millones de euros generados, de los cuales, por cada euro invertido por el Ayuntamiento, la ciudad de Málaga recibió 21,4 euros a través de la gestión del Festival, es decir, un 2.140% de rentabilidad.
El 98,6 por ciento de los agentes locales encuestados opinaron favorablente sobre los efectos del Festival de Cine en sus empresas o comercios incrementándose entre un 15 y un 25 por ciento su facturación.
Asistentes y visitantes
Unas 130.000 personas visitaron la ciudad durante el certamen, de las que 18.000 pernoctaron en Málaga. En cuanto al público asistente al festival, el 73,7 por ciento fueron menores de 35 años.
El Festival de Málaga se posiciona, según este estudio como una de las actividades más rentables de la ciudad, a lo que se suma el Estudio de Medios realizado para esta 17 edición. Según el director del festival, Juan Antonio Vigar, la proyección de la imagen de este evento en los medios de comunicación ha sido muy positiva, aumentando un 40 por ciento el número de noticias que hablaban del festival de cine con respecto al año anterior.




