Los smartphones chinos de gama baja ganan terreno en España
Los móviles chinos "low cost" se convierten en la alternativa a las marcas puntera, con un crecimiento que ya supera el 370%

El Oppo Find 5, uno de los terminales chinos de moda en España(OPPO)

Oppo, Xiaomi o Huawei son fabricantes que están pegando fuerte en el mercado español
Los smartphones chinos de gama baja están consiguiendo un importante trozo del pastel en el mercado mundial y también en el español. El último Mobile World Congress ya mostraba claramente esta tendencia que ahora refuerzan algunos datos.
Según un informe reciente de Kantar Worldpanel, la compañía china Huawei ya es el tercer fabricante de teléfonos del mundo. De hecho, China no sólo es el principal propulsor de las ventas globales, sino que también es el mayor fabricante de teléfonos en todo el mundo, según un reciente informe de la consultora Emerson Network Power.
Más información
Las principales empresas fabricantes que operan en China y venden a Europa ya han aumentado sus ventas un 370% en España. En países europeos como Alemania también ha crecido (un 330%) o Italia (300%).
Las compañías chinas esperan vender un total de 80 millones de teléfonos móviles en Europa a lo largo del año 2014. Los tres fabricantes chinos que más triunfan en Europa son Huawei, Zte y Oppo, que proponen terminales con más memoria que los convencionales, más capacidad de batería y con un coste muy inferior a los móviles de las marcas más punteras
En cuanto a ventas, los móviles chinos más vendidos en España son el Oppo Find 5 y el Xiaomi Red Rice . Aparatos que van de los 300 a los 150 euros, aunque aún se pueden encontrar terminales más baratos, a precios que no superan los 60 euros.
Según datos recopilados por Trendforce, la venta de móviles chinos durante el año pasado superó los 900 millones de unidades, un 32% más que el año anterior.

Eduardo Navarro
Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...




