Sociedad | Actualidad

La familia de El Tardón con desahucio fijado este viernes será realojada en un hostal

El Ayuntamiento insiste en que por ahora no tiene más recursos a disposición del matrimonio y su hija de seis años. La familia rechazó la primera propuesta de Asuntos Sociales, que era instalarles en el albergue municipal

La familia de Ramón, que carece de ingresos, iba a ser desalojada este viernes de la vivienda en la que han vivido de alquiler en El Tardón porque deben diez mensualidades al propietario. Aunque han solicitado una vivienda a Emvisesa, de momento el Ayuntamiento les realojará en un hostal. Antes, Ramón entregará las llaves del piso en el juzgado.

Más información

Ramón, Ángela y su hija de seis años pasarán la noche en un hostal pagado por el Ayuntamiernto de Sevilla. Allí permanecerán temporalmente. El Gobierno local insiste en que por ahora no tiene otra manera de realojar a la familia, que ha rechazado la primera solución propuesta: instalarles en el albergue municipal. En principio no les han dado un límite de tiempo para permanecer en el hostal.

La familia de Ramón, que carece de ingresos, iba a ser desalojada este viernes de la vivienda en la que han vivido de alquiler en El Tardón porque deben diez mensualidades al propietario. Pero han dedidido entregar las llaves del piso en el juzgado para evitar que la niña presencie el desahucio.

La familia solicitó una vivienda a Emvisesa por la que aseguran que van a seguir peleando. "Yo no pienso vivir en un hostal, ni quiero que me paguen nada. Yo lo que pido es una vivienda que podamos pagar para que mi hija viva dignamente. Una vivienda digna, como dice la Constitución", asegura Ramón emocionado mientras recoge los enseres de la que ha sido su casa. Todas las pertenencias las van a dejar, de momento, en el portal del piso de su madre, que tampoco tiene espacio suficiente para la familia.

Aunque la Junta, la oposición y los afectados denuncian la existencia de medio millar de casas vacías en Emvisesa, Asuntos Sociales insiste en que la familia ocupa el puesto número 76 en el baremo para adjudicarle una vivienda por motivos de exclusión social y que no tiene suficientes.

El alcalde asegura que se les han ofrecido todas las soluciones posibles. Ramón lamenta que Zoido nunca contestase a sus escritos ni les recibiese para abordar su problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00