Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Amparo Valcarce recuerda al portavoz del gobierno que nunca perteneció al consejo del Canal de Isabel II

La presidenta del grupo socialista afirma que Salvador Victoria mintió cuando la acusó de hacer dejación de sus funciones como Delegada del Gobierno

El Consejero de Presidencia y Justicia acusó a Valcarce de no acudir a las reuniones del consejo de Administración para justificar el nombramiento de Manuel Beltrán tras cesar como Viceconsejero de Economía

Más información

En declaraciones a la Cadena Ser, Amparo Valcarce, ha señalado que nunca fue miembro del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Como Delegada del Gobierno en Madrid cumplió con la instrucción que dio el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los ministros, secretarios de Estado y delegados del gobierno de no pertenecer a ningún consejo de administración. Amparo Valcarce afirma que sí cumplió con sus funciones en el Canal de Isabel II nombrando, como correspondía, a dos consejeros como fueron la Presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Subdelegado del Gobierno, porque la seguridad de la red de suministro de agua es una prioridad estratégica.

Amparo Valcarce denunció ayer el peculiar sistema de 'puertas giratorias' que tiene el PP y que ha permitido que en menos de una semana el cesado a petición propia Viceconsejero de Economía, Manuel Beltrán, haya pasado a ser Director de la Secretaría General Técnica del Canal de Isabel II Gestión con una retribución superior a los 80.000 euros brutos al año. Ante este hecho el portavoz del gobierno Salvador Victoria declaró que es habitual que pueda haber personas que pasen de unos puestos directivos a otros y por eso no entendía que Amparo Valcarce desconociese estos procedimientos a no ser que fuera porque cuando fue Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid no asistió a ninguna reunión del Consejo de Administración del Canal como era su obligación. Para la presidenta del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid Salvador Victoria ha mentido de forma intencionada en una reacción poco éitca en la que no explica porqué los altos cargos del gobierno popular sí pertenecen a consejos de administración de distintas entidades.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir