Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xúquer Viu pide más zonas de baño reguladas

Hoy han realizado un acto reivindicativo en el Assud d'Antella

Valencia

La Plataforma Xúquer Viu ha realizado hoy un acto reivindicativo-festivo que ya ha cumplido 10 ediciones... Mulla't pel xúquer, una reivindicación de la calidad del agua de los ríos a través de la recuperación de las zonas de baños.

En la Comunitat Valenciana sólo hay habilitadas 3 zonas de baño autorizadas en ríos, una por cada provincia. Y la Plataforma Xúquer Viu estima que podrían ser muchas más, serviría para analizar mejor y mantener la calidad del agua y también para fomentar el turismo en determinadas zonas.

Más información

Por eso hoy han elegido uno de los sitios donde la gente se baña, aunque no esté establecido como zona de baño, el Assud d'Antella. Paco Sanz, portavoz de la Plataforma, explica esta iniciativa de recuperación de los ríos que se lleva a cabo de forma simultánea en muchos puntos de Europa.

Desde la plataforma valoran también el Plan de Cuenca del Xúquer, que ayer aprobó el consejo de ministros. Estiman que es un documento incompleto con graves deficiencias por ejemplo en el reconocimiento del caudal ecológico del río.

En cuanto a las medidas para luchar contra la sequía acordadas esta semana por la Confederación Hidrográfica del Júcar, que incluyen un uso coyuntural del trasvase Júcar Vinalopó, la plataforma no se opone pero sí matiza que se toman las decisiones a salto de mata, parcheando, y sin tener una estrategia clara.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir