La provincia de Málaga contará con cuatro nuevas ITV en el plazo de dos años
Estarán ubicadas en la Axarquía, Mijas, en la barriada de Los Prados y en el polígono de El Viso y servirán para descongestionar el servicio actualmente saturado. Estarán listas antes de dos años.

Recreación de la nueva ITV Guadalhorce-Los Prados(CADENA SER)

La provincia contará con cuatro nuevas estaciones de ITV. Así lo ha anunciado hoy la Consejería de Economía que dice que entre los años 2014 y 2016 se levantará una nueva planta de inspección de vehículos en el polígono de El Viso, con una inversión de 3,1 millones de euros. A esto, se le suma la del Guadalhorce-Los Prados que estará lista a finales de verano y que utilizará una nave alquilada que estará lista previsiblemente en dos meses.
En la comarca de la Axarquía, la empresa que gestiona este servicio, Veiasa, se encuentra buscando una localización para la implantación de una estación que supondría descongestionar la existente actualmente en el polígono del Guadalhorce, en Málaga. Dará servicio a grandes municipios como Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Vélez-Málaga o Nerja, entre otros. La nuevo ITV de Mijas, comenzará a construirse en breve y está prevista su finalización en dos años. Dará servicio a más de 200.000 habitantes de Mijas, Benalmádena y Fuengirola. Cuenta con un presupuesto de 1,65 millones de euros. Tendrá capacidad para absorver más de 60.000 vehículos al año.
'Rebajas' en la ITV
El Consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, también ha anunciado unas nuevas tarifas para pasar la ITV. Ha dicho que esto beneficiará al 70 por ciento de las revisiones de vehículos y que en tiempos de crisis supondrá un ahorro de quince millones de euros en toda Andalucía. Se bajará el coste de las revisiones entre un diez y un 45 por ciento. Se reducirá en un 10 por ciento, además, a aquellos conductores que realicen su revisión en el plazo establecido. Estas nuevas tarifas se aplicarán a partir de agosto aunque ya desde el próximo lunes estará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Nuestra Comunidad Autónoma, pasará a ser, ha dicho el Consejero, la región de España donde más barato será pasar la ITV.




