Muere el escultor vasco Nestor Basterretxea
Referente de la cultura vasca, ha muerto hoy sábado a la edad de 90 años


Basterretxea, nacido en Bermeo pero afincado en Hondarribia (Gipuzkoa), se encontraba delicado de salud desde hace tiempo y su situación era muy grave desde anoche, según ha informado a EFE la Diputada de cultura gipuzcoana Ikerne Badiola.
Badiola ha recordado que el artista vasco, que el año pasado fue distinguido con la Medalla de Oro de Gipuzkoa, ya acudió a recoger este galardón asistido por una botella de oxígeno, a pesar de lo cual "ha llevado muy bien" su situación, porque "hasta el último momento ha estado pintando", aunque "estos últimos días su corazón ha dicho: ¡hasta aquí!".
La diputada, que es amiga personal del creador, ha lamentado su fallecimiento y ha trasladado sus condolencias y las de la institución foral a los allegados del artista fallecido.
Badiola ha recordado que, a pesar de ser "una persona mayor", Basterretxea se ha mantenido activo "hasta el último momento" e incluso ha estado colaborando "a tope" con el departamento de Cultura en una exposición retrospectiva que estaba preparando
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Nestor Basterretxea repasa sus siete obras más significativas




