Más de 45.000 afiliados socialistas andaluces están llamados a eligir a su líder
Podrán ejercer este derecho en las 759 mesas electorales habilitadas en las agrupaciones socialistas
El PSOE elige a su nuevo líder y Andalucía, como federación más numerosas, tendrá, al igual que con los avales condecidos a los candidatos, una influencia decisiva en el resultado. Recordemos que Pedro Sánchez obtuvo 14.000 avales andaluces, por menos de 3.000 de Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.
45.655 afiliados socialistas andaluces están llamados este domingo a elegir a su nuevo secretario general. Podrán ejercer este derecho en las 759 mesas electorales habilitadas en las agrupaciones socialistas.
Más información
La provincia con más influencia será Sevilla, con más de 10.000 militantes, seguida por Granada, Jaén y Málaga, que superan los 6.000 afiliados. Dos de los tres candidatos, Pedro Sánchez en Sevilla, y José Antonio Pérez Tapias en Granada cerraron campaña en Andalucía. Éste último es el único que vota en la comunidad andaluza, en la capital granadina.
La presidenta de la Junta vota en su agrupación de Triana a la una de la tarde. Los resultados serán ratificados por un Congreso el 26 y 27 de julio en el que el PSOE andaluz será la federación con más peso de España al aportar 241 delegados, casi un 25 % del total.