Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Otras localidades

Empieza el cambio en el PSOE

En la Comunitat votarán más de 18.600 militantes en las 429 agrupaciones para elegir al secretario general de partido

Los sociLos socialistas valenicanos eligen hoy en las 429 las agrupaciones de la Comunitat Valenciana al secretario general del PSOE. stán llamados a votar 18.622 militantes: los 17.400 afiliados que convierten a la Comunitat en la tercera con más adscritos; 653 desplazados de otras comunidades que están pasando estos días en la comunitat y solicitaron un cambio de sede, con especial incidencia en Torrevieja, Gandia y Oropesa; a estos hay que sumar también los votos de juventudes socialistas

Todos ellos elegirán hoy al nuevo secretario general entre los tres candidatos: Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias. Y además, los afiliados del PSPV, elegirán a los 90 delegados de la Comunitat que particiaprán en el congreso Federal Extraordinario que tendrá lugar los días 26 y 27 de julio en Madrid y que, entre otras medidas, ratificará al secretario general escogido en las elecciones de este domingo.

Los socialistas valencianos se enfrentan a estas primarias sin que haya habido un posicionamiento claro sobre cuál es su predilección. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, apostó en un primer momento porque Susana Díaz diera un paso al frente para liderarel partido, cuando esto no sucedió y se abrió el proceso el secretario general del PSPV quiso mantenerse al margen de cualquier pronunciamiento, aunque eso no ha hecho que destacados dirigentes jhayan participado en la campañaa favor de uno yu otro.

En cualquier caso, los datos sobre los avales recibidos en la Comunitat quizá puedan ofrecer alguna pista sobre el resultado final: Pedro Sánchez fue el claro vencedor en la Comunitat, con 4.102 avales, Madina quedó en segundo puesto con 3.488 aunque consiguió en la Comunitat su mayor victora; y Pérez Tapias obtuvo 1.079.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?