Más de un millar de taxistas protestan contra el intrusismo en el sector
Se han manifestada en sus vehículos para reclamar a la Junta que tome medidas


Más de un millar de taxistas en sus vehículos y otras tantas personas andando han recorrido durante toda la mañana la ciudad protestando por el intrusismo en el sector. Taxistas sevillanos también se han quejado de que los ingresos que reciben no les dan para cubrir gastos
Unos 1500 taxis, junto a otras 500 personas a pie, han provocado atascos y una larga cola de coches desde Santa Justa hasta Diego Martínez Barrios, sede de la Consejería de Fomento.
Los taxistas exigen a la Junta y Ayuntamiento, que atajen cuanto antes el intrusismo en el sector. Esto provoca que los fines de semana se hayan reducido al 20 por ciento las carreras y en mas del 50 entre semana
Más información
El barrio de la Macarena y las zonas próximas a discotecas son las más afectadas por taxis piratas, o aplicaciones móviles que aseguran le restan usuarios.
Piden a la Junta, tal y como se comprometió, que cree el consejo andaluz del taxi.
En Andalucía hay algo más de 10.000 los taxistas, cerca de 14.000 si contamos los asalariados, según la Unión Sevillana del Taxi. Unos empleos a los que se suman el trabajo que se desarrolla en las emisoras, entre otros, de forma indirecta. Por ello, reclaman que se tomen medidas para proteger la situación de todas las familias que se ven afectadas por la competencia desleal.




