Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

José Miguel Pérez: "Con Pedro Sánchez, el PSOE estará en muy buenas manos"

El secretario general de los socialistas canarios destaca la participación en las Islas en la elección del nuevo líder del partido

"El PSOE va a estar en muy buenas manos". Es la idea contundente que quiere trasladar el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder del partido, obteniendo además en el Archípiélago el apoyo de más de la mitad de los afiliados que votaron. El dirigente del PSC destacó también la participación de la afiliación isleña en el proceso, que según confesó fue superior a la esperada.

José Miguel Pérez adopta una posición neutral cuando se le pregunta por el resultado de la elección del nuevo secretario general. "Es un buen resultado, pero si hubiera sido otra habría sido igualmente notable", explica en tono neutro el secretario general del PSOE canario. En cambio, hace una concesión cuando se le pregunta expresamente por Pedro Sánchez. "Es una persona que va a generar confianza" y con él, apunta el líder de los socialistas isleños, su partido estará "en buenas manos".

Para Pérez, el nuevo secretario general federal, a la espera de que un congreso extraordinario lo ratifique como tal, deberá elegir ahora dentro de su equipo de trabajo a las personas más adecuadas, "por encima de todo", al margen de las apetencias de los socialistas canarios por 'colocar' a alguno de sus dirigentes en el grupo más cercano a Pedro Sánchez.

En lo que tiene que ver con las primarias, José Miguel Pérez cree que el sistema abierto de elección hacia simpatizantes, se va a mantener, aunque admitió que Pedro Sánchez va a someter este asunto a debate porque requiere, dice el secretario general del PSOE canariio, "una pensada".

José Miguel Pérez: "Es un buen resultado"

Noticias relacionadas

  • "El PSOE va a estar en muy buenas manos". Es la idea contundente que quiere trasladar el secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, tras la elección de Pedro Sánchez como nuevo líder del partido, obteniendo además en el Archípiélago el apoyo de más de la mitad de los afiliados que votaron. El dirigente del PSC destacó también la participación de la afiliación isleña en el proceso, que según confesó fue superior a la esperada.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?