Pablo Berasaluze triunfa en el Torneo de San Fermín
El de Bérriz se proclama campeón junto con Mikel Beroiz tras derrotar a Olaizola II y Ladis Galarza por 22 a 14
Pablo Berasaluze vuelve a brillar. Vuelve a hacerlo en uno de los frontones que más le quieren, el Labrit de Pamplona. Y en un torneo de verano, donde es quizá el mayor reclamo del aficionado junto con el casi ya pretérito Titín III. Anoche, despidió los sanfermines 2014 alzándose con la victoria en el partido, en el Torneo y recibiendo, además, recibiendo el trofeo al mejor pelotari de la feria pamplonesa.
La final no fue la mejor noche en rojo y blanco. Pablo era dueño del colorado. Aimar, del azul. Y así ocurrió que el partido, plagado de errores, cayó del lado del zaguero más seguro. El marcador final, Berasaluze II y Beroiz 22, Olaizola II y Ladis Galarza 14. El de Baraibar no tuvo su noche. Perdió muchas pelotas, pero no mereció el castigo de la grada, que llegó a mofarse en cada pelotazo que Galarza conseguía mandar a buena. Una conducta censurada por sus rivales. Pablo incluso recriminó al 'gallinero' del Labrit su conducta irrespetuosa con el pelotari.
El de Berriz recuperó la sonrisa, la victoria y las sensaciones. "Estoy contento de volver a jugar una final, de ganar, de estar bien y disfrutando", aseveró con el trofeo que le acredita como el mejor pelotari del Torneo de San Fermín en las manos. Es su primera victoria tras la lesión sufrida hace más de un año en la final de Parejas en el Bizkaia, donde se rompió el talón de Aquiles. Es el triunfo que demuestra que ha conseguido volver. Y el verano no ha hecho más que empezar.

Verónica Gómez
Periodista de la SER desde 2009, cuando comencé mis prácticas en Radio Pamplona. Tras pasar por las...




