La justicia gratuita crea un 'frente anti-Gallardón' en Madrid
El gobierno regional señala que Gallardón no aplica la ley que el mismo defendió
El Colegios de abogados muestra su inquietud por la aplicación de la ley de tasas judiciales
Alberto Ruiz Gallardón, que ya ha logrado ser uno de los ministros peor valorados del gabinete, va camino de lograr la unidad de acción de todo el mundo jurídico y judicial madrileño.
Su ley de tasas tan defendida desde el edificio de la calle San Bernardo como el bálsamo que acabaría con la litigiosidad excesiva y con la saturación de los juzgados ha conseguido unir a abogados,procuradores,jueces,secretarios judiciales y ahora consejeros de justicia para plantarle cara.
Nunca un ministro del ramo logro tanta unanimidad en su contestación social y profesional. De ahí que los abogados madrileños estén hartos y cansados.
En las últimas horas se han reunido con el gobierno regional para trazar estrategias que logren, por lo menos, el pago digno a los abogados del turno de oficio, a los letrados de la justicia gratuita
Coincidencia de objetivos entre los abogados madrileños y la Consejería de Justicia. En los últimos 8 años, la ciudadanía madrileña ha pagado casi 400 millones de euros por la prestación de la justicia gratuita.
Con la entrada en vigor de la ley de tasas se debería acabar con estos pagos ya que esa norma fija que el dinero recaudado vaya al abono de este servicio público.
Pero por ahora nada de nada. Este jueves los letrados de Madrid junto a sus compañeros de otras comunidades se van a manifestar frente al Ministerio de Justicia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sonia Gumper. Decana de los letrados madrileños.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Victoria. Consejero de Justicia

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




