Mes y medio de cierre en las piscinas de Bidebieta
El cierre temporal se debe a unas obras de mejora para sustituir el falso techo y la renovación del pavimento

Han transcurrido veinte años desde la última remodelación en el polideportivo de Bidebieta(DONOSTIA KIROLA)

Las piscinas del polideportivo municipal de Bidebieta estarán cerradas entre el 25 de julio y el 7 de septiembre debido a unas obras de mejora que supondrán una inversión total de 115.000 euros. Por otra parte, un total de 3 polideportivos, Bidebieta, Altza y Bentaberri volverán a cerrarse al público en verano debido a la parada técnica anual y que tendrá lugar entre el 31 de julio y el 17 de agosto
La primera de las dos intervenciones previstas consistirá en la sustitución de todo el falso techo de la piscina, ya que el actual no está en buen estado y requiere un alto coste de mantenimiento. Según ha a El nuevo falso techo que se colocará, además de reducir el coste de mantenimiento, también disminuirá el gasto energético puesto que ofrecerá unas mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico.
La segunda de las actuaciones de mejora previstas en el polideportivo de Bidebieta consistirá en el cambio del pavimento de la playa de piscina y también del interior del vaso de la piscina pequeña, que presenta numerosas irregularidades. El plazo de ejecución de estas dos obras es de un mes y medio, durante el cual la piscina deberá permanecer cerrada al público.
El Polideportivo Municipal Bidebieta, construido en 1971, fue remodelado en el año 1994, hace ya 20 años. El tiempo transcurrido y la intensa utilización que registra han causado un notable deterioro, que Donostia Kirola quiere corregir durante este verano a través de esta doble intervención en las piscinas.
Durante estas seis semanas, del 25 de julio al 7 de septiembre, los demás espacios deportivos del polideportivo (pistas, gimnasios...) permanecerán abiertos, excepto del 31 de julio al 17 de agosto cuando toda la instalación estará cerrada con motivo de la parada técnica anual obligatoria.
Por otro lado, al igual que el año pasado, del 31 de julio al 17 de agosto los polideportivos Altza y Bentaberri permanecerán cerrados, al objeto de poder realizar las labores relacionadas con la parada técnica obligatoria (vaciado de piscinas, tratamiento contra legionela...), además de aprovechar para realizar pequeños trabajos de mantenimiento en otras zonas de la instalación. Según explican desde Donostia Kirola, la primera quincena de agosto es la época del año en la que se registra una menor utilización en las pistas polideportivas y las piscinas cubiertas, al no haber deporte escolar ni entrenamientos de los clubes deportivos.




