El FIB da la bienvenida a su vigésimo aniversario con el 'Rock This Town'
Los primeros 'fibbers' llegan ya a Benicàssim
VALENCIA
La nueva dirección del FIB, a manos del británico Melvin Benn, pretende volver a dotar al festival del concepto cultural integral que poseyó cuando era la cita que más asistentes congregaba en todo el territorio nacional
El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) da la bienvenida a su vigésimo aniversario recuperando su programación prefestival con el 'Rock This Town', que arranca esta noche y trae a diez bandas españolas a cinco escenarios repartidos por la localidad y que serán gratuitos y abiertos a todo el público.
Además la programación previa al festival, que se inaugura el jueves, incluye la decimosexta Cita con la Danza y un castillo de fuegos artificiales.
Más información
La jornada de hoy arranca a las 22.00 horas en el escenario del Torreón, con dos bandas, Montefuji y A-Phonics, a las que seguirá en la misma playa un castillo de fuegos artificiales.
Mañana miércoles habrá cinco escenarios a pleno rendimiento y los primeros en actuar serán Homeless a las 19.30 horas en el escenario Eurosol, a los que seguirán Gatomidi.
En el escenario de la plaza de los Dolores actuarán No Soy Gente y The Last Band, y en el de la plaza de la Constitución Nacho Silvestre y Trèpat.
En el Torreón tendrá lugar la XVI Cita con la Danza entre las 23.00 y las 02.00 horas.
Y deBigote y Arcana Has Soul serán los encargados de cerrar la programación prefestival en el escenario plaza de la Estación con actuaciones a las 23.00 y a las 00.15 horas, respectivamente.
El 'Rock This Town' pretende recuperar el anterior espíritu del FIB cuando la localidad compartía de cerca con los miles de "fibers" la pasión por la música y la cultura, con una programación gratuita e integrada en el núcleo urbano.
La nueva dirección del FIB, a manos del británico Melvin Benn, pretende con esta recuperación, volver a dotar al festival del concepto cultural integral que poseyó cuando era la cita que más asistentes congregaba en todo el territorio nacional.
La organización ha apostado por la consolidación del festival dotándolo de alicientes para sus asistentes no sólo los cuatro días de festival, que se sumarán a las innumerables propuestas de ocio y gastronómicas que ofrece habitualmente la localidad de Benicàssim.
Se trata de "celebrar por todo lo alto" por el FIB en su vigésimo aniversario, para que puedan llegar 20 años más, según asegura su director, Melvin Benn.




