La Audiencia valida los registros en los domicilios de los 18 neonazis
La Guardia civil les requisó en 2005 numerosas armas prohibidas y de fuego. El juicio se ha retrasado en la Audiencia provincial de Valencia una hora debido a la incomparecencia de uno de los acusados por "motivos de salud". Una hora después se ha presentado en la sala
VALENCIA
En la segunda jornada del juicio contra varios miembros de la organización neonazi Frente Antisistema se han validado las entradas y registros que se llevaron a cabo en los domicilios de los acusados.
Sus defensas habían alegado que algunos de los acusados no estuvieron asistidos de sus letrados en ese momento y que no estaban fundamentados "porque no había indicios para llevarlos a cabo". Finalmente se han dado por válidos. Un aspecto clave porque de no ser así, todos los objetos que fueron requisados, lanzagranadas, escopetas de cañones recortados, varios revólveres, puños americanos o hachas de doble filo, además de esvásticas y documentación y propaganda nacionalsocialista hubieran dejado de se ser prueba a la hora de fundamentar una condena.
Además el juicio se ha retrasado una hora debido a la incomparecencia de uno de los acusados por "motivos de salud", según ha explicado su abogado. Finalmente, este procesado ha acudido a la sede judicial voluntariamente, tras recibir la llamada del letrado. Y es que el presidente del tribunal valenciano ha señalado a su abogado que "reposo puede guardar en la sala" y que si no se personaba, la Policía acudiría a buscarlo a su domicilio. Finalmente se ha presentado ante el tribunal, de manera que el juicio ha podido retomarse tras una hora de parón.




