Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Caneda se marcha con "nostalgia" pero colaborará en el Festival de Cine de Málaga

Se despide con un acto en la Casa Natal de Picasso y una cita en el Thyssen. Asegura estar "feliz" por la nueva etapa y que el alcalde ha entendido su marcha

Damián Caneda se marcha del Ayuntamiento de Málaga con "un punto de nostalgia", pero "feliz" por la nueva etapa en la que se volcará en sus negocios. Este martes se hace efectiva su renuncia como concejal de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, pero no se desvinculará del Consistorio. Caneda colaborará en proyectos, como el Festival de Cine de Málaga. Lo ha confirmado Mario Cortés, en su primer acto como primer teniente de alcalde.

Caneda, que se ha despedido a primera hora del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, participará en el Festival de Cine y podría ser representante de organismos municipales. Cortés ha dejado la puerta abierta a que puede ser delegado de fundaciones, porque así lo permite la ley, como exconcejal Diego Maldonado.

Caneda dice que se ha marcado esta última jornadacon "mucho orden y rigor". Por ello, se ha reunido a primera hora con Francisco de la Torre para formalizar la despedida. Ha asegurado que ha sido un encuentro para "hacer análisis", recordar el trabajo.

Ha explicado, en su última rueda de prensa en la Casa Natal de Picasso en la que se ha presentado el ensayo 'La Certeza inmóvil' sobre el París que vio y reflejó Picasso, que está "feliz y contento" por la nueva etapa centrada en los negocios, aunque reconoce un punto de "nostalgia".

En su agenda de hoy, están una cita en el Thyssen y una reunión en el área de Turismo para el traspaso de la cartera...

Sobre los cambios en el equipo municipal, que afectan a siete concejales, Caneda los considera correctos por el contexto...

Mario Cortés, que hoy ha intervenido como primer teniente de alcalde en un acto con las familias que acogen este verano a niños saharahuis, ha señalado que desde este martes los concejales que asumen las nuevas funciones tienen capacidad de firma y representativa.

Damián Caneda ha estado trabajando las últimas semanas con los ediles que asumen sus carteras.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir