Mikel Torres, candidato para liderar el PSE de Bizkaia
Torres subraya que su prioridad sigue siendo Portugalete y que no se presentará a Diputado General. Tendrá que enfrentarse en las urnas al juntero Iñaki Egaña

Mikel Torres ha presentado su candidatura en la sede del PSE de Bizkaia(JON ROJAS)

El alcalde de Portugalete ha presentado su candidatura a la Secretaría General del PSE en Bizkaia, un cargo por el que tendrá que competir con el juntero Iñaki Egaña. Mikel Torres ha insistido en que su prioridad seguirá siendo Portugalete y seguirá presentándose para presidir su alcaldía y ha descartado una posible candidatura a Diputado General de Bizkaia. Al actual Diputado general, Jose Luis Bilbao, le dedica duras críticas.
El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, ha presentado hoy su candidatura al cargo de Secretario General del PSE en Bizkaia. Comienza ahora un período de recogida de avales que se alargará hasta el 5 de septiembre, unos días antes de que los militantes socialistas eligan en unas urnas en las que tendrás que competir con el proyecto del juntero Iñaki Egaña.
Torres ha asegurado que le ha costado mucho presentarse al cargo y haber tomado la decisión por el apoyo que le ha llegado de numerosos militantes, de hecho en su presentación de hoy han estado, entre otros, los otros dos alcaldes socialistas de Bizkaia, Alfonso García (Barakaldo) y Carlos Totorika (Ermua), el portavoz en el ayuntamiento bilbaíno, Alfonso Gil, o los miembros de la ejecutiva Tontxu Rodriguez y Begoña Gil.
Mikel Torres reconoce que no son buenos tiempos para el socialismo vizcaíno, pero se presenta convencido de que pueden levantar cabeza y volver a ser el referente de la izquierda en Bizkaia multiplicando las tres únicas alcaldías que actualmente ostenta el PSE en Bizkaia.
Sin embargo, Torres ha querido dejar muy claro que su prioridad sigue siendo Portugalete y ha asegurado que seguirá siendo candidato a la alcaldía de la localidad jarrillera descartando desde este momento una hipótetica candidatura a Diputado general de Bizkaia, un cargo para el que considera que el partido tiene gente más válida.
Al actual Diputado general del PNV, Jose Luis Bilbao, le dedica duras críticas afirmando que quiere ser Secretario General de los socialistas de Bizkaia para poner fin a la política autoritaria de la Diputación, para decirle al Diputado general que no es su territorio personal y que no tiene un poder absoluto. Y si no lo entiende, decía, se lo dirán más alto.




