Ricardo León: "Esta temporada será muy competida"
El jugador norteño cree que hay que ir poco a poco para conseguir los objetivos que se marquen
La pretemporada es muy importante puesto que es necesaria para poder coger la forma óptima para comenzar la competición.
El trabajo de pretemporada comenzó para todos los blanquiazules y eso genera un cambio en los futbolistas bastante notorio puesto que es algo molesta, aunque necesaria para volver a coger la forma idónea. Ricardo León habló de ello en la Cadena SER, manifestando que "la pretemporada es dura pero necesaria. Tras las vacaciones es necesario sentar unas bases fuertes para abordar la temporada y sacar lo mejor de sí. Para eso está la pretemporada: para ponerse a punto", declaró el jugador que cumple una nueva temporada en el club blanquiazul.
Hasta el momento, es fácil el volver a trabajar con el grupo puesto que "en el vestuario prácticamente nos conocemos todos aparte de la incorporación de Vitolo que se ha adaptado a las mil maravillas. Los que vayan incorporándose serán bienvenidos tal y como hicieron anteriormente con los que hemos llegado", apuntó el centrocampista.
En el ámbito personal, Ricardo León ha conseguido volver a sentirse futbolista, comentando en los micrófonos de la SER que "la temporada pasada a estas alturas buscaba volver a sentirme jugador e ilusionarme, lo cual conseguí y fue un año en el que hice un buen papel. Voy a intentar mejorar lo hecho la pasada campaña para contribuir con mi granito de arena. De este equipo podemos esperar mucho trabajo y sacrificio para afrontar una temporada que será muy dura", declaró el norteño.
Es esta la época en la cual se eligen en el vestuario los capitanes del equipo, un cargo que podría caer en Ricardo León aunque el comentó al respecto que "todavía hay tiempo para decidir quiénes serán los capitanes del equipo, pero eso estoy seguro que lo harán los que estén más cualificados para ello", comentó.
Yo me apunto también al eslogan de la campaña de abonados. Esperemos que a partir de la permanencia se puedan ir consiguiendo objetivos superiores.
Es evidente que este año se verán las caras en la segunda división equipos que tienen mucha calidad e historia, lo cual no pasa desapercibido para el centrocampista blanquiazul, quien comentó que "yo siempre he dicho que esta categoría es muy competida y puede ser algo así como una primera división B, con equipos que han bajado de mucha calidad y otros que han subido de segunda B que tienen mucho prestigio. Una categoría en la que muchos equipos van a querer estar arriba y darán mucha guerra", recalcó jugador tinerfeño.
Decirles que poco a poco esto va cogiendo forma. Quedan compañeros aún por llegar y seguro que esta plantilla va a ser muy competitiva porque a cualquier jugador le gustaría estar en este equipo. Los que estamos prometemos que vamos a trabajar muchísimo y nos vamos a sacrificar por esta camiseta", finalizó Ricardo León.




