Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Castilla y León recibe nueve euros por niño en exclusión social

El Gobierno Central destina, de su plan extraordinario de 16 millones de euros, 677.000 euros para la comunidad

Andalucía recibe menos de dos euros por niño en exclusíón social frente a La Rioja que llega a los 55 euros

Mientras comunidades como Andalucía ya han alzado la voz contra un reparto que consideran "desigual" e "injusto", en Castilla y León la consejera de Familia, Milagros Marcos, recibe el dinero satisfecha. "Mejor esto que nada".

Castilla y León recibirá 677.000 euros, lo que supone algo menos de nueve euros por niño en exclusión social. Andalucía recibe menos de dos euros, pero luego hay autonomías como La Rioja que llegan a los 55 euros.

La explicación de estas diferencias reside en que sólo se tiene en cuenta un criterio en el reporto: el índice de pobreza y no por ejemplo, como demanda Andalucía, la población.

El PSOE de Castilla y León no entiende que la Junta no proteste por el poco dinero que va a llegar a la comunidad.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir