Accessibility Eurotaxi, nueva aplicación móvil para solicitar un taxi adaptado
Los discapacitados y las personas con movilidad reducida aseguran que es un gran avance y que "ganarán en calidad de vida y en autonomía". Hasta el momento ya se han registrado 32 eurotaxistas
FAMMA-Cocemfe pone en funcionamiento una nueva aplicación para dispositivos móviles para facilitar un taxi a personas con discapacidad e indicarles, a través del móvil, en qué punto se encuentra el taxi adaptado más próximo
Para Javier Font, presidente de FAMMA, la iniciativa surge por una razón muy clara, "la necesidad evidente de localizar el taxi más cercano para evitar largas esperas y precios excesivos", declara.
Raúl es discapacitado en silla de ruedas y nos explica cómo era para él, hasta ahora, pedir un eurotaxi. "Salía, por ejemplo, a cenar y cuando llamaba a un taxi he llegado a esperar entre 40 minutos y una hora. Y cuando el taxi llegaba traía una bajada de bandera, mínimo, de 18 euros", cuenta.
Con esta aplicación, dice Raúl, que empezará a funcionar al 100% en octubre, "gano en calidad de vida y en autonomía y también ahorro".
El funcionamiento es sencillo: inscribirse en la página web y descargar la aplicación. Será el taxista quien indique si está libre u ocupado para que el usuario pueda solicitar su servicio. Hasta el momento ya se han registrado 32 eurotaxistas.




