Un testigo dice que la Junta daba los cursos arbitrariamente
También cuenta que la Junta no controlaba las facturas que se presentaban para justificar las subvenciones recibidas
El jefe de gestión de Formación Profesional declaró que los cursos de formación, supuestamente, se han adjudicado de manera arbitraria a sindicatos, fundaciones y empresas relacionadas política o familiarmente con altos cargos del PSOE y de la Junta
El jefe de gestión de Formación Profesional declaró como testigo ante la Guardia Civil hace casi un año para poner de manifiesto que los cursos de formación, supuestamente, se adjudicaban de manera arbitraria a sindicatos, fundaciones y empresas relacionadas política o familiarmente con altos cargos del PSOE y de la Junta de Andalucía.
Además, añade que no se controlaban las facturas que presentaban ante la administración para justificar las subvenciones recibidas.
Dice que 450 cursos realizados por la desaparecida FAFFE en 2009 y 2010 se pueden certificar su materialización. Declara que cuando pasó al SAE se modificaron expedientes informáticos relativos a esos cursos. Este hecho lo denunció en su momento ante los tribunales.
El alto funcionario cuenta también en sus declaraciones que su departamento está desbordado en su labor de control y seguimiento, de hecho afirma que él es el único trabajador de su departamento desde abril del año pasado.
La Consejería de Empleo hizo mobbing a este alto funcionario, según sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.




