La contaminación de ozono en la comunidad "roza" los niveles permitidos
Es la denuncia de Ecologistas en Acción. Las zonas más afectadas no son las ciudades, si no las áreas periféricas
Piden a la población que no salgan a la calle en las horas de más calor y critican a la Junta por no estar advirtiendo de lo que ocurre
Ecologistas en Acción denuncia que la ola de calor de esta semana de mediados de julio sumado al tráfico rodado y las emisiones de las centrales térmicas de la comunidad está disparando los niveles de ozono, que "rozan" lo permitido por la Organización Mundial de la Salud.
El ozono es un contaminante muy particular que afecta sobre todo a las zonas periféricas de las ciudades, donde se genera la contaminación de las centrales térmicas o del tráfico rodado. Por eso la contaminación no está tanto "ni en León, Valladolid, ni en las grandes ciudades", si no en los alrededores como Medina de Pomar, en Burgos; o en las sierras de Salamanca; o en los pueblos del entorno a Valladolid. Así lo explica Miguel Ángel Ceballos, portavoz de Ecologistas en Acción en Castilla y León. Piden a los ciudadanos que no salgan a la calle.

Lara Vegas
Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....




