La Audiencia ordena a los dueños de Mirador que ingresen en prisión
Los hermanos Lepoldo y Enrique Faura fueron condenados por el Tribunal Supremo, el pasado mes de enero, a cuatro años de cárcel por apropiarse de 400 mil euros que entregaron varios clientes para comprar viviendas que nunca se construyeron
La Audiencia de Málaga ordena a los dueños del Grupo Mirador, los hermanos Leopoldo y Enrique Faura, a que ingresen en prisión en un plazo de dos meses para que cumplan la condena de cuatro años de cárcel a la que fueron condenados en el Supremo por apropiarse de cantidades entregadas para pisos que nunca fueron construidos.
La sentencia del alto tribunal les fue comunicada a ambos hermanos el pasado mes de enero.
Fueron condenados por un delito continuado de apropiación indebida.
La sentencia señala que se quedaron con 400 mil euros que entregaron, entre 2004 y 2005, una docena de compradores de viviendas en la promoción Mirador de la Fortaleza en una parcela de Vélez Málaga donde, ni tan siquiera tenían licencia para construir. Se quedaron el dinero, no lo devolvieron y los clientes tampoco tuvieron su vivienda. De hecho en noviembre de 2008, finalmente, la promotora y el Banco Guipuzcoano otorgaron escritura de compraventa del solar a favor de otra sociedad mercantil.
Ahora para negarles la suspensión de la condena solicitada por los hermanos Faura y ordenar su ingreso en prisión la sección primera de la Audiencia Malagueña es contundente: los acusados no han mostrado arrepentimiento, no han procedido ni a la más mínima reparación de daños, no han pedido perdón a los perjudicados y , de hecho han demostrado un desprecio absoluto hacia ellos por lo que , ahora, no pueden pedir a los tribunales la sensibilidad que ellos no han tenido con las víctimas.
Considera la sala que, desde la comunicación del fallo por parte del Supremo, han tenido seis meses para ordenar y organizar sus asuntos personales y profesionales por lo que concede ahora un plazo de dos meses para que ingresen en prisión, en todo caso, deberán hacerlo en Septiembre.




