Christian Fernández y Guzmán Casaseca llegan pensando en el ascenso a Primera
El lateral zurdo cántabro Christian Fernández (tres temporadas) y el interior derecho andaluz Guzmán Casaseca (dos temporada) fueron presentados ayer como los dos primeros refuerzos de la entidad amarilla para la campaña venidera, cuya pretemporada arrancará este próximo sábado en Barranco Seco con el técnico Paco Herrera al frente
Christian, cuyo última aventura deportivo fue en los Estados Unidos, donde "el nivel físico de esa Liga me ayudó a ser mucho más competitivo" porque es "superior a lo vivido en un partido con los mismísimos FC Barcelona y Real Madrid", relató, admitió tener "ofertas de fuera", pero "cuando salió la oportunidad de regresar a Las Palmas no tuve ninguna duda y no quise escuchar nada más".
Para él es "una alegría inmensa poder regresar a la que fue mi casa hace seis años y donde me sentí como si estuviera en mi Cantabria natal". En estos años fuera de Gran Canaria vivió "buenas y malas experiencias" que le han servido para "madurar en lo personal y profesional" y ayudarle a ser "mejor", por lo que espera "aportar todo" tanto "defensiva y ofensivamente". En los equipos en los que ha jugado "siempre he tenido presencia en el aspecto ofensivo aportando cosas buenas", aunque "sin perder de vista mi labor defensiva".
Cuestionado que fue lo que le sedujo para volver respondió que "siempre dije que me gustaría regresar para poder vivir un ascenso con Las Palmas porque ya lo viví con el Almería y sé que aquí sería incomparable". Eso sí, tiene claro que a lo largo de la campaña "tendremos buenos y malos momentos" pero "siempre tiene que primar el grupo, más que los nombres", concluyó.
Guzmán, nuevo con los insulares, se mostró "muy contento de poder fichar en un gran equipo" como Las Palmas, buscando "hacer lo que el míster me pida e intentando meter velocidad, hacer un uno contra uno, desbordar, ser descarado en el campo y meter algún gol para ayudar", que son sus principales características.
El ex del Alavés, donde se sintió "muy a gusto", sabe que "vengo a un equipo que quiere pelear por ascender a Primera" por lo que receta para intentar lograrlo "ser humildes a pesar de tener el objetivo de subir", finalizó.
Nico Rodríguez, director deportivo de UD, confirmó que no se cuenta ni con el defensa Galán ni con el delantero Máyor, teniendo ambos un año más de contrato en vigor, por lo que se tendrá que negociar sus salidas de la entidad.
Espera "hablar con Aranda de su futuro", que "no será fácil poder cerrar más fichajes antes del arranque de la pretemporada" y que cubrir la baja de Barbosa "no será fácil y buscamos un sustituto que como mínimo esté a su altura".




