Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Rodrigo San Miguel, aurinegro por dos temporadas

El base formará pareja con Ricardo Úriz

El Iberostar Tenerife 2014/15 sigue tomando forma. El representativo tinerfeño en la Liga Endesa ha cerrado el fichaje del base aragonés Rodrigo San Miguel para las dos próximas temporadas. Internacional cadete, júnior y U20, el jugador maño, de 1,86 y 29 años, es un director de juego de contrastada experiencia en la élite: nueve campañas y 279 partidos en la ACB así lo avalan.

El fichaje de San Miguel se suma a la vuelta de Blagota Sekulic; a las renovaciones de Nico Richotti y Luke Sikma ya anunciadas; así como a la continuidad de Ricardo Úriz, Saúl Blanco, Levi Rost y Fotis Lampropoulos, por lo que son ya ocho los jugadores con los que cuenta el técnico Alejandro Martínez para la temporada entrante.

Rodrigo San Miguel llega procedente del UCAM Murcia, equipo con el que la campaña pasada promedió 7,1 puntos, 2,9 rebotes y 3,62 asistencias para una valoración media de 9,8 créditos en los 28 minutos de media de los que dispuso. Con anterioridad también militó en los también ACB Valencia Basket (2011-13), club con el que salió subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup; en el Manresa (2008-11), Valladolid (2004-08).

A eso hay que añadirle también su paso por el CAI Zaragoza de su ciudad natal en la LEB 2003-04 y sendas cesiones al Pozuelo de LEB II y al Plasencia de LEB I mediada la década pasada.

Aniano Cabrera: "Una apuesta sólida"

La apuesta por Rodrigo San Miguel supone, en palabras de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del equipo canarista junto a Alejandro Martínez, "el fichaje de un base de contrastada calidad en la categoría".

"Creemos", apunta Cabrera, "que puede formar una buena pareja junto a Ricardo Úriz, con el que se encargará de darle solidez al equipo desde la dirección de juego. Esa consistencia puede ayudarnos a mantener la estabilidad del proyecto de la manera más regular posible para intentar mantener al baloncesto tinerfeño en la élite durante mucho tiempo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?