El Gobierno reparte mil toneladas de alimentos en la Comunitat
La distribución se hace a través de Cruz Roja, que repartirá 794 toneladas, y el Banco de Alimentos
Valencia
El método europeo Arope, el mismo que ha servido para repartir el fondo extraordinario para la lucha contra la pobreza, discriminando claramente a la Comunitat Valenciana, es el utilizado por Cruz Roja para repartir casi 800 toneladas de alimentos y que beneficiaran a algo más de cien mil personas
El reparto ha comenzado este viernes, en el que el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano ha visitado el Almacén de Alimentos de Cruz Roja en Valencia.
La ayuda se dirige a personas o grupos familiares especialmente vulnerables, como familias con menores o mayores a su cargo, familias monoparentales, personas con discapacidades, mujeres maltratadas, o inmigrantes y refugiados.
Entre las 103.800 personas que se van a beneficiar de estos alimentos repartidos por Cruz Roja, los españoles superan ya el número de extranjeras, concretamente en un 56'74%.
El Plan de Ayuda Alimentaria contempla alimentos de primera necesidad como arroz, legumbres, leche, pastas, entre otros, procurando una cesta de productos equilibrada, variada y con aportes nutricionales.
En la operación de distribución de alimentos participan más de mil voluntarios y voluntarias de Cruz Roja a través de 68 Asableas Locales en la Comunitat.




