Detenido conduciendo borracho y tras amenazar a la policía
El individuo, de 46 años, se negó a someterse al a prueba de alcoholemia y tenía pendiente una orden de arresto por violencia de género
Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo, natural y vecino de Málaga de 46 años de edad, como presunto autor de un total de cuatro hechos delictivos: constarle una búsqueda y detención por malos tratos físicos en el ámbito familiar, conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia, y amenazar gravemente a los agentes.
Conducción anómala y a gran velocidad
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04:50 horas de la madrugada del viernes al sábado 28 de junio, cuando los agentes circulaban en vehículo policial por calle Cortijo de Echarte, acercándoseles por la parte trasera un coche a gran velocidad, que además ocupaba parte del carril por el que ellos circulaban los policías, obligando al agente que conducía a realizar una maniobra esquiva hacia la derecha para evitar ser alcanzado por el mismo, siendo adelantados muy cerca y a gran velocidad por el individuo.
Ante la anómala conducción, los agentes accionaron los sistemas acústicos y luminosos del vehículo policial, interceptando el coche más adelante.
Síntomas claros de ebriedad y orden de detención
Tras aproximarse a la ventanilla del conductor, los policías locales pudieron comprobar que el conductor, único ocupante del vehículo, presentaba síntomas inequívocos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, procediendo a su identificación y comprobando que le constaba vigente una orden de búsqueda y detención por malos tratos físicos en el ámbito familiar.
Se niega a la prueba y amenaza a agentes reiteradamente
Ante los síntomas, los agentes procedieron al traslado del individuo a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga para que se le efectuara la pertinente prueba de alcoholemia, a lo cual se negó.
Además, tanto en el traslado como en las propias dependencias policiales, el individuo se mostró muy violento y agresivo, profiriendo insultos y graves amenazas hacia los agentes.
Detenido y puesto a disposición judicial
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
Vehículo trasladado al depósito municipal
En cuanto al turismo que conducía, fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal de vehículos por grúa




