Los guardias civiles de un cuartel alavés tienen que orinar en una botella
La falta de personal ha acabado con los relevos prohibiéndoles abandonar su puesto durante las ocho horas que dura su servicio de puerta ni siquiera para ir al servicio

Una de las taquillas del cuartel alavés donde los agentes se ven obligados a orinar en botellas(AUGC)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado públicamente la kafkiana situación que viven la media docena de agentes destinados en un cuartel alavés. Los recortes de plantilla que sufre el cuerpo les impide abandonar su puesto ni siquiera para ir al servicio y se ven obligados a orinar en una botella
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha hecho pública la denuncia de media docena de agentes de una unidad alavesa que se están viendo obligados a hacer sus necesidades en una botella cuando les toca el llamado servicio de puerta.
La reducción de la plantilla es la causante de esta situación que se está viviendo en un cuartel alavés que no quieren desvelar por vergüenza. La falta de agentes ha llevado al superior de esta unidad alavesa a cancelar los relevos en los servicios de puerta. Esto significa que cuando a uno de los 6 agentes que trabajan en esta unidad les toca ese turno ( es rotatorio y todos acaban pasando por él), tienen que hacer las 8 horas del tirón, sin permiso para abandonar su puesto ni siquiera para ir al servicio. No les queda otra que orinar en una botella que ni siquiera pueden vaciar así que tanto el recipiente como su insalubre contenido se guarda en la taquilla hasta que acaban el turno.
Desde la AUGC se insiste en que se trata de un atentado contra los derechos básicos de los agentes y que, además, este tiempo de relevo viene estipulado en el reglamento, por lo que, además de la denuncia pública, la asociación elevará una queja a la Dirección General de la Guardia Civil para que abra una investigación.




