Fabra afirma que la reforma fiscal supondrá un ahorro de 800 millones para la Comunitat
El president indica que, tras muchos esfuerzos, el PP puede ahora cumplir su promesa electoral de bajar los impuestos
Valencia
El presidente del PP en la Comuntiat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado este sábado que la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy supondrá un ahorro para los ciudadanos de la Comuntiat de unos 800 millones de euros en los dos próximos años
Afirma el president de la Generalitat que el camino ha sido duro, pero que ahora da sus frutos. Ha recordado también la herencia que recibieron de la etapa del PSOE en el gobierno como motivo por el cual los populares se vieron obligados a subir los impuestos al inicio de la legislatura. Fabra también ha afirmado que los populares son los únicos que defienden con hechos el Estado de Bienestar y recuerda que la reforma fiscal va encaminada en este sentido. Una reforma que pretende generar actividad económica para generar empleo.
En otro orden de cosas, Fabra también se ha referido en su discurso a la investigación abierta por la Comisión Europea sobre las estadísticas del déficit de la Comunitat, el president afirma que el único que se ha guardado facturas en los cajones ha sido el Gobierno socialista. En un acto político al que asistieron dirigentes del partido, diputados, senadores, alcaldes y concejales, Alberto Fabra ha acusado al PSOE de haber "arruinado a España con las facturas en los cajones" que dejó el Gobierno socialista. Fabra ha subrayado que cuando el PP ganó las elecciones generales en 2011, los socialistas "dijeron que el déficit era del 6%, pero cuando se empezó a sacar factura de los cajones del Gobierno socialista se pasó a un déficit del 11%. Los socialistas fueron los que dejaron a este país arruinado".
Sobre el proyecto de reforma fiscal aprobado por el Gobierno, el presidente del PP en la Comunitat Valenciana ha asegurado que el objetivo es salir de la crisis y generar actividad económica, una propuesta que en la Comunitat se traducirá en un ahorro de unos 800 millones de euros en los dos próximos años.
Ese dinero, según Fabra, no se quedará en los bolsillos de los ciudadanos, sino que irá dirigido a los "emprendedores y a generar empleo y competitividad", porque la Comunitat, según afirma, "volverá a ser el motor de la recuperación económica de España".
En el acto intervino también el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien afirmó que el objetivo de la reforma fiscal "no es la estabilidad, sino el crecimiento económica, la creación de empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Fabra: "Hoy podemos tener la satisfacción de que lo hemos conseguido y que ahora las cosas están mejor que como cuando las dejaron los socialistas. Ahora recuperamos el programa electoral y bajamos los impuestos"




