Raúl García, feliz por seguir en Vitoria
El lateral gallego se desvinculó del Almería y se ha comprometido con el Alavés. El año pasado llegó en la temporada invernal y sumó sus esfuerzos para conseguir la permanencia

Raúl García regresa al Deportivo Alavés tras desvincularse del Almería(CADENA SER)

El Alavés ha tratado de repescar en el mercado veraniego a algunos jugadores que estuvieron cedidos el año pasado y que permitieron que los babazorros siguieran en la categoría de plata del fútbol español. Samuel se marchó al Valladolid, Stevanovic no tuvo oferta pero Toti y Raúl García seguirán de albiazules. Tejera también tiene una oferta para regresar a Vitoria.
Raúl García se formó en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña pero tuvo que salir de su ciudad natal para buscar fortuna en otros clubes. Sus derechos pertenecían al Almería cuando, el año pasado, fue cedido al Alavés para reforzar el equipo en el mercado invernal.
Aunque le costó entrar en el once inicial, acabó por apartar a Nano de la titularidad y se hizo dueño y señor de la banda zurda. Su capacidad de trabajo y su calidad le permitieron mantenerse en el equipo tipo y ayudar al Alavés a mantener la categoría.
Cuando llegó el verano, preguntó en Almería si se contaba con él para el proyecto de Primera División y le dijeron que no. Inmediatamente negoció su libertad y se comprometió con el conjunto vitoriano a pesar de tener otras posibilidades como una del Sporting de Gijón. Los asturianos se interesaron por él pero no llegaron a cuajar ninguna oferta firme.
Raúl García se incorporó la semana pasada a la dinámica de trabajo del Alavés y rápidamente se integró en el grupo debido a su reciente pasado albiazul. Tras unas vacaciones en Galicia y en El Caribe, el lateral zurdo ha regresado a la que considera su segunda casa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raúl García regresa al Alavés

Javier Lekuona
Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...




