
Mas "entiende" que la reunión con Rajoy será la semana que viene
Artur Mas "entiende" que la reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será la semana que viene, porque aún no hay novedades sobre la fecha y él tiene "dificultades" para cerrar un día de esta semana por cuestiones de agenda

Artur Mas y, en segundo plano, Josep Antoni Duran i Lleida / ACN
Mas ha explicado que en su próxima conversación con Rajoy "no sólo hay que hablar del derecho a decidir y la consulta, que es un gran tema que tiene que salir".
"Yo mismo tengo dificultades para esta semana, entiendo que él también; todo apunta a que será la semana que viene", afirmó Mas después de incidir en que no había novedades.
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, por su parte, aseguró que "no hay nada nuevo" y que su formación está "pendiente de esta reunión", que, dijo, hace tiempo que venían solicitando.
Más información
- La mirada de Soledad: "Método acreditado para una entrevista difícil"
- Iceta: "Fuera del diálogo, la negociación y el pacto no hay solución"
- "Nunca he mostrado ninguna incomodidad con la consulta"
- Mas pide a Rajoy que asuma riesgos para que haya entendimiento
- Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa
El president de la Generalitat recalcó que la reunión tendrá lugar "seguro" y que la intentará "aprovechar para que sirva para algo". "Se sabe que las posiciones son divergentes, pero aunque existan muchas discrepancias, existe un canal de diálogo", valoró Mas, para defender que ésa ha sido "siempre" su actitud.
Mas destacó que el derecho a decidir será central en su planteamiento del encuentro con Rajoy en el Palacio de la Moncloa, pero adelantó que, una vez que se haya fijado la fecha, abordará con la dirección de su formación el resto de temas.
El President quiere abordar con Rajoy "muchos otros temas que afectan al día a día" de los ciudadanos en "el plano económico, social, laboral, de infraestructuras y otras cosas de interés vital".
