308 euros costaron los botes contaminados que mataron a la familia de Alcalá
El chatarrero pagó ese dinero a la empresa de gestión de residuos peligrosos que debería haberlos mandado a desintoxicar a otra empresa especializada
Los tapones de esos envases estaban en la bañera del piso de la familia que murió. Y el fosfuro de aluminio que tenían en contacto con la humedad se transformó en fosfina, un gas muy tóxico que mató al matrimonio y a una de sus hijas
La chatarrería Reciclados Nivel, que proporcionó los tapones tóxicos al padre de la familia fallecida, esa chatarrería pagó 308 euros a la empresa de gestión de residuos Alansu por una tonelada de botes de aluminio con restos del plaguicida que acabó siendo mortal. Así consta en la causa.
El representante legal de la empresa Alansu se ha visto obligado a admitir en el juzgado que se rompió la cadena de custodia de los botes de fosfuro de alumnio porque en lugar de enviarlos a otro gestor de residuos para que los desintoxicara se vendieron a la chatarrería. Aunque el gerente de la chatarrería ha declarado que desconocía que se tratara de botes con sustancias tóxicas.
Los tapones de esos envases estaban en la bañera del piso de la familia que murió. Y el fosfuro de aluminio que tenían en contacto con la humedad se transformó en fosfina, un gas muy tóxico que mató al matrimonio y a una de sus hijas.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




