La elegancia de Bobby McFerrin
Bobby Mc Ferrin hizo un completo concierto de dos horas de duración centrado en su último disco "Spirityouall" con temas espirituales americanos como "Joshua" o "Swing Lou" que terminó con el público del Teatro Griego de pie

Bobby McFerrin al Palau de la Música(ACN)

McFerrin se mostró bromista y cercano al público, al que invitó a subir al escenario
El cantante utiliza su caja torácica como un elemento de percusión y su voz, con un registro de cuatro octavas, se puede convertir en muchos instrumentos; a ratos es el sonido de una trompeta, el punteado de una guitarra o el ritmo de un contrabajo.
En el concierto, como hace habitualmente, invitó a gente del público a subir a cantar al escenario y hubo algunos de los que cantaron que demostraron un nivel muy profesional, Mc Ferrin se mostró muy amable e incluso tiene preparada una canción disculpándose porque no habían podido subir todos los espontáneos que hacían cola.
El cantante viene acompañado de una banda muy sólida que convirtió el concierto en una Jam Session continúa con fragmentos de free jazz, algunos de los momentos más intensos se vivieron en los in crescendo que hacía a dos voces acompañado de su hija Madison McFerrin .
Hacia el final mostró su parte más bromista hizo la voz de un locutor de trailer de cine e incluso imitó los movimientos y la voz de Mick Jagger. Al finalizar el concierto hubo un pequeño bis de una canción a capella el público estaba de pie y continuó aplaudiendo más de 10 minutos esperando un segundo bis que no llegar nunca. Vimos un Mc Ferrin más reposado que años atrás pero mostrando delicadeza, sensibilidad, sentido del humor y una innegable calidad musical.




