Y sigue la polémica del traslado de la capilla de la Complutense
El ejecutivo regional subraya que no ha existido acuerdo sino una imposición del rectorado de la universidad

(ALFONSO OJEA)

Se mantiene la querella de los abogados cristianos españoles contra la UCM por delito contra la libertad religiosa
No ha caído demasiado bien en el ejecutivo regional, la decisión de la Complutense de llevar la capilla a un aula de la Facultad de Geografía e Historia.
No gusta en la Puerta del Sol la utilización de la palabra acuerdo porque, en todo caso -dicen- lo que ha existido es una imposición.
Pero no parece que esta polémica vaya a acabar con el traslado del templo y la consagración del mismo en otro lugar del campus complutense.
Más información
La Asociación Española de Abogados Cristianos mantiene la querella contra el rector de esta universidad y contra el decano de la facultad de geografía e historia.
Y la mantiene porque esta organización considera que es necesario inhabilitar para el ejercicio de cargo público a ambos responsables universitarios. Ahora serán los jueces los que deban admitir o no a trámite esta querella.
La querella se centra en los presuntos delitos de coacciones y contra la libertad religiosa ante el desalojo de alumnos y profesores la noche del 14 de Julio durante la vigilia que realizaban los estudiantes católicos en la ya clausurada capilla del campus de Moncloa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salvador Victoria. Consejero de presidencia

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




