Antonio Fernández, imputado por los cursos de formación a los ex trabajadores de Delphi
Se trata de la investigación sobre las ayudas a la formación que investiga la jueza Mercedes Alaya
Esté previsto que el que fuera responsable de la Consejería de Empleo declare ante la jueza el 24 de octubre.
Antonio Fernández tendrá que declarar ante la jueza Alaya como imputado en la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades en relación a los cursos de formación, por las ayudas que la Junta concedió a Delphi de 52 millones de euros, para un plan de formación para los ex trabajadores.
El que fuera Consejero de Empleo será el primer imputado en esta nueva causa que intruye Alaya. La magistrada ha citado a Antonio Fernández personalmente para comunicarle que lo cita a declarar como imputado el 24 de octubre.
Más información
La Junta, siendo consejero Antonio Fernández, destinó más de 52 millones de euros para que los trabajadores despedidos de la multinacional de la automoción recibieran cursos de formación. La Cámara de Cuentas detectó irregularidades en esos cursos. Entre ellas, los asistentes supuestamente cobraron dietas por asistencia y para cubrir gastos de desplazamiento que sólo están permitidos para discapacitados. Y por importes de 15 ó 20 euros al día, cuando el máximo era de 13, 5 euros.
Esta investigación, en la que se imputa al exconsejero Fernández, es la que abrió Alaya para investigar las ayudas a la formación de la Junta, ayudas concedidas a sindicatos, a la patronal o a fundaciones desaparecidas como la FAFFE.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




