Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EU pedirá en Les Corts la prohibición de los 'bous al carrer' por su peligrosidad

(CADENA SER)

La diputada de EUPV insta al Consell a plantearse "de una vez por todas" la prohibición de los 'bous al carrer', una fiesta que, asegura, "todos los años causa heridos graves y muertos".

La diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló, ha informado hoy de que su grupo parlamentario presentará una Proposición No de Ley en Les Corts Valencianes para exigir la prohibición de los 'bous al carrer', por su "alto nivel de peligrosidad" y por el incumplimiento de normas de seguridad.

En un comunicado, López advierte de que estos festejos "solo comportan un alto nivel de peligrosidad", causando muertos y heridos graves como en el último caso en Picassent, y "nos tememos que en muchos casos no se cumplen las normas de seguridad y que suponen, además, el maltrato de los animales".

La cogida del toro a una joven en Picassent hace unos días "es el último terrible ejemplo", añade, y defiende la necesidad de "prescindir de estas fiestas que, al igual que otras, suponen peligrosidad y el maltrato de animales".

Para López, además, la prohibición de estos eventos festivos "no puede considerarse como un ataque a las tradiciones, sobre todo cuando se pone en peligro la vida de las personas y los derechos de los animales".

A su juicio, esta fiesta "se tiene que modernizar" y "adaptarla a las normativas europeas contra el maltrato de animales y convertirla en respetuosa por encima de todo".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a la diputada autonómica de EUPV, Esther López Barceló

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Modesto Martínez, pte. 'Federación Bous al carrer'

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Amparo Requena, portavoz de la Protectora de Animales de Valencia

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El diestro Vicente Barrera opina sobre los 'Bous al carrer'

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir