Sigue ganando
El Athletic vence 1-2 a un rocoso Paderborn en la primera prueba seria de la pretemporada. Ibai y Viguera, los goleadores. El domingo cierre de la gira ante el Werder Bremen
El Athletic sigue sumando victorias en la pretemporada. Ante la primera cita de cierto de nivel, el equipo rojiblanco, que estrenó la equipación de color verde, también logró el triunfo. 1-2 ante el Poderborn alemán, equipo que esta temporada va a militar en la Bundesliga. Ibai Gómez en la primera parte, Borja Viuguera en la segunda, fueron los goleadores. Valverde apsotó por dos onces distintos aunque es verdad que el de la segunda parte salió más escalonado en el tiempo. Iago Herrerin, Guillermo, Laporte, San jose, Muniain, Toquero y Unai López no jugaron ningún minuto.
En la primera parte destacó la actuación de Iñigo Ruiz de Galarreta en la media punta. El de Eibar oposita a ser el sustituto de Herrera en ese puesto. Tras dos graves lesiones de rodilla, solo que pueda jugar a un ritmo alto de competición, es noticia. De sus botas nació el gol de Ibai Gómez. Un centro desde la banda derecha, que Kike Sola dentro del área tocó lo suficiente para que el de Santutxu se adelantará a su marca y a la media vuelta con la pierna derecha batiese al portero del equipo alemán. Por lo demás, mucho control por parte del Athletic pero pocas oportunidades.
En la segunda parte, Valverde introdujo 6 cambios. Kepa por Iraizoz; Bustinza por Gurpegui; Beñat por Rico; Aketxe por Galarreta; Viguera por Ibai y Guarrotxena por Susaeta. Primeros minutos de pretemporada para el joven jugador getxotarra que quiere ganarse un puesto en el primer equipo. Viguera, que jugó por la banda izquierda, tuvo una doble oportuniudad para aumentar el marcador. Fueron minutos en los que el equipo alemán endureció el choque y en la que el colegiado se vio obligado a sacar dos tarjetas amarilla.
Al cuarto de hora, Valverde introdujo 5 cambios más. De Marcos por Iraola; Ekiza por Etxeita; Balenziaga por Aurtenetxe; Iturraspe por Morán y Aduriz por Sola. Y a los pocos minutos y en el primer disparo a puerta del Paderborn, marcó el equipo alemán un autentico golazo. Un disparo desde el vertice del área de Koc hizo inutil la estirada de Kepa. Tras varios minutos de juego trabado, Iturraspe, a doce minutos para el final, recogió un rechace y dio una asistencia de gol a Borja Viguera, que el riojano no desperdició y batió por bajo a Kruse. Es el tercer gol del único fichaje realizado por Athletic esta temporada.
El domingo, el Athletic cerrará la gira por Austria con un nuevo amistoso. Será ante otro equipo de la Bundesliga, el Werder Bremen.




